DESTINO DEL MES
Tequisquiapan

Tequisquiapan

Tequisquiapan es una pequeña ciudad localizada en México considerada como Pueblo Mágico, situada en el Estado de Querétaro y cabecera del municipio homónimo. Forma parte de la Zona Metropolitana de San Juan del Río34 y está a 60 km al oriente de la ciudad de Santiago de Querétaro, capital del Estado. Fue fundada en 1551 y se encuentra en una antigua zona de aguas termales. Es parte de la región del Bajío.

Es principalmente una ciudad industrial, conurba con Metepec, uno de los municipios más ricos del país. El valle de Toluca cuenta con una base infraestructural de buen nivel.8​ Su aeropuerto es considerado como la primera opción para desahogar al de la ciudad de México y pronto se construirá un tren interurbano con velocidad promedio de 90 kilómetros por hora que unirá a Toluca con la Ciudad de México. Está comunicada a 66 kilómetros de distancia hacia el oriente con el valle de México, conformado por la Ciudad de México y su zona metropolitana.

Tequisquiapan alberga alrededor de 54.929 habitantes. En el marco de referencia social de las 17 Comunidades y Cabecera Municipal que integran a Tequisquiapan, la Industria ArtesanaI, Ganadería, Agricultura, Viticultura, Minería, Turismo y Comercio son las principales actividades económicas que aquí se desarrollan. Las fiestas Patronales de la Cabecera Municipal tales como el 15 de agosto que se venera a la Virgen de la Asunción, así como la Feria del Queso y el Vino y a últimas fechas la Feria del Toro de Lidia, han dado la pauta para que incremente tanto en el turismo como la economía del lugar.

El Parque Recreativo ‘La Pila”, El Santuario de Aves Migratorias y Parque "La Palapa", son lugares de esparcimiento en el municipio; en tanto, en el Centro Geográfico del País, así llamado por decreto presidencial (Venustiano Carranza) y las Capillas de Indios, como la Cruz Verde, Los Mejía y Santa María Magdalena entre otras, que son de captar la atención del transeúntes por su belleza arquitectónica enmarcamos a la Parroquia Santa María de la Asunción de igual importancia enumeramos sitios como la Estación Bernal, las Presas Centenario y Paso de Tablas, el Río San Juan y el Salitrillo, entre otros espacios que enmarcan Tequisquiapan.

Información adicional sobre actividades turísticas de Tequisquiapan.

También encontramos recorridos de leyendas por los hoteles y callejones del centro, ferias de barrio (los barrios son las colonias del municipio), vuelos en globos aerostáticos, recorridos guiados por las minas de opalo de La Trinidad, varios museos como el del queso y el vino, el de la canasta entre otros, hay sin fin de tiendas de artesanías, galerías, cafeterías, en fin, una gran variedad de lugares donde pasar un rato sumamente agradable.
En los alrededores de la localidad, abundan los balnearios con aguas termales y azufradas; perfectos para días de campo y diversion familiar.